¿Cómo y cuándo tomar Triple Magnesio Fórmula?

El Triple Magnesio del que todo el mundo habla
Triple Magnesio Fórmula de Webotanix está formado por:
- Bisglicinato de magnesio Albion®: Forma altamente biodisponible de magnesio, que contribuye a una función muscular normal y reduce el cansancio.
- Malato de magnesio Albion®: Combina magnesio con ácido málico para aumentar la energía celular, mejorar la función muscular y reducir el dolor y la fatiga muscular.
- Citrato de magnesio: Forma fácilmente absorbida de magnesio, que contribuye a una función muscular normal y apoya la salud ósea.
Al tener 3 formas de magnesio diferentes, ¿cuándo sería el mejor momento para tomarlo a lo largo del día?
Todo va a depender del objetivo por el cual estés tomando el magnesio, ya que al ser una triple fórmula, aunque hay efectos comunes entre ellas, también hay alguna diferencia.
- Si tu objetivo está relacionado con el descanso, dormir mejor… Lo ideal es tomarlo 30-60 minutos antes de acostarte.
- Si tu objetivo está relacionado con aumentar la energía, mejorar la función muscular, reducir dolor y fatiga muscular, actúa mejor cuando se toma durante el día, especialmente junto con una comida.
- En ambos objetivos podría dividirse la toma, una cápsula por la mañana para aumentar energía (malato) y otra por la noche para la relajación y el descanso (bisglicinato). Esta forma de consumirlo equilibra la energía diurna y la relajación nocturna y además proporciona un suministro constante de magnesio para los músculos y la producción energética, sin acumular demasiado antes de dormir.
- Si realizas un ejercicio intenso, se puede valorar la toma de magnesio después del entrenamiento.
A la hora de tomar un suplemento de magnesio, es importante tener en cuenta algunos factores que aumentan su biodisponilidad:
- El magnesio se absorbe mejor junto con el consumo de alimentos.
- Si notas molestias digestivas, inclúyelo después de alguna comida.
- Evita tomarlo junto con otro suplemento de hierro o calcio ya que pueden interferir en su absorción
- Si notas cierto efecto laxante, habría que valorar disminuir dosis o fraccionarla.
¿Puedo hacer algo para mejor la absorción de Triple Magnesio Fórmula teniendo en cuenta la alimentación?
Pues sí, hay ciertos alimentos o componentes nutricionales que pueden mejorar su absorción, entre los que destaca:
– Alimentos con vitamina D: mejora la absorción intestinal del magnesio. Buenas fuentes: salmón, huevo, hígado, champiñones, alimentos fortificados.
– Alimentos ricos en proteínas: una cantidad moderada de proteínas favorece la absorción de magnesio. Ejemplos: huevos, pollo, tofu.
– Carbohidratos complejo: algunos tipos de fibra, como los prebióticos, pueden ayudar indirectamente al absorber minerales. Ejemplos: avena, plátano, espárragos, ajo (en cantidades moderadas).
Y, por otro lado, tenemos algunos alimentos o componentes que pueden dificultar esa absorción:
– Alimentos o suplementos con calcio o hierro en la misma toma. El calcio y el hierro compiten con el magnesio por los mismos transportadores intestinales por lo que su absorción se vería comprometida.
– Fitatos: pueden atrapar los minerales. Se encuentran en cereales integrales, legumbres y semillas que no están remojados o cocinados.
– Café, té negro y alcohol: contienen taninos, oxalatos y cafeína que pueden reducir la absorción.
¿Tienes dudas sobre nuestro Triple Magnesio Fórmula? ¡Contacta con nuestro departamento técnico!
