Proteínas: ¿de verdad son tan importantes?
Proteína, tan famosa como necesaria
Puede ser que al escuchar la palabra “proteína”, en tu cabeza también resuenen palabras como gimnasio o dieta. Y si encima escuchas “proteína vegetal”… ¡eso es para vegetarianos y poco más!
Pues te diremos que ese no es el camino para empezar a hablar de proteína. ¿Sabías que es el principal componente de tu cuerpo, después del agua? Además de participar en procesos como la creación de células, hormonas, enzimas, tejidos, neurotransmisores, también ayuda a fortalecer músculos, huesos y mejorar el estado de la piel.
Vamos, que consumir los niveles óptimos de proteína de manera diaria es un básico para disfrutar de una buena salud.
¿Dónde encontramos proteína?
Algunos alimentos como el pescado, la carne, el queso, los huevos o las legumbres, son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, es decir, que aportan a nuestro organismo aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son indispensables para el ser humano y solamente pueden conseguirse a través de la dieta. Por ejemplo, las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, por lo que tal vez podría considerarse un súperalimento.
Podemos diferenciar dos tipos de proteína: la animal y la vegetal.
- La proteína animal procede del reino animal como la carne de ternera, cerdo, cordero o los lácteos o huevos. Si se consume en las proporciones adecuadas, aporta todos los aminoácidos esenciales.
- La proteína vegetal proceden de alimentos como los garbanzos, el trigo sarraceno, la soja, la quinoa o las semillas de cáñamo. La proteína vegetal suele tener mayor cantidad de fibra que la animal, además de una menor cantidad de grasa. También generan menos impacto ambiental, siendo mucho más sostenibles para el planeta.
Algunos vegetales son deficitarios en algunos de los aminoácidos esenciales pero, si los combinamos en nuestra dieta diaria, podemos alcanzar todos los aminoácidos esenciales consumiendo estos alimentos.
Como curiosidad… ¿sabías que la proteína vegetal es la que más necesitas aportar a tu dieta?
¿Qué cantidad proteína necesitas comer al día?
La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 0.8-1g por kilo de peso corporal al día para una dieta ligeramente sedentaria. Por supuesto, la cantidad de proteína necesaria varía en función de tu peso y de la actividad que tengas pero, aunque tu vida sea ligeramente sedentaria… también necesitas consumir los niveles recomendados de proteína.
Por ejemplo, pongamos que pesas 60 kilos y que sigues las recomendaciones de la OMS, entonces necesitarás incluir entre 48 y 60 gr de proteína al día.
Recalcamos la importancia de tener en cuenta que los requisitos varían individualmente, ya que varían factores como el nivel de actividad o el estado de salud.
Deberías consumir el nivel suficiente de proteína diario a través de la dieta pero, seamos realistas… ¡sabemos que es muy difícil! Pero entonces… ¿qué puedes hacer?
¿Cómo añadir más proteína a tu dieta?
Seguro que últimamente has visto infinidad de productos con más proteína, con mucha más proteína y con extra de proteína pero, no siempre son todo lo saludables que parecen. A veces, aparte de ese extra de proteína, también lleva un extra de azúcar o de edulcorantes que dejan bastante que desear como el aspartamo o la sucralosa.
Si sigues una dieta saludable… ¿por qué entorpecerla con alimentos que no son buenos del todo? Y más cuando hay otras opciones como los suplementos de proteínas que puedes añadir a tu dieta diaria.
Pero ojo, no todos los suplementos son iguales por lo que, como siempre te recomendamos, asegúrate de que sean seguros, eficaces y de calidad.
VEGAN PROTEIN, la proteína que te faltaba
VEGAN PROTEIN es un complemento alimenticio a base de proteínas vegetales de alto valor biológico. En su formulación, también encontramos probióticos y enzimas digestivas de la marca DigeZyme, favoreciendo la asimilación y digestión de la proteína.
Nuestro equipo de I+D+i lleva mucho tiempo trabajando en una fórmula para conseguir la proteína idónea para ti: una proteína vegetal libre de azúcar y de edulcorantes artificiales como aspartamo, acesulfamo-k o sucralosa pero con sabor a auténtico chocolate.
Los ingredientes de Vegan Protein son: PROTEÍNA DE CÁÑAMO · PROTEÍNA DE ARROZ · PROTEÍNA DE GUISANTE · PROBIÓTICOS · ENZIMAS DIGESTIVAS DigeZyme
¿Y qué hace diferente a Vegan Proteín?
- Es un producto vegano, sin gluten, sin lactosa y libre de azúcar y edulcorantes artificiales.
- Proporciona los beneficios del cáñamo, aportando todos los aminoácidos esenciales.
- Contiene probióticos y enzimas digestivas DigeZyme* para mejorar la digestión.
*La patente Digezyme® ha formulado un complejo enzimático con las principales enzimas destinadas a la alimentación. Estas enzimas se obtienen sin el uso de organismos modificados genéticamente como ocurre en muchas patentes que emplean enzimas digestivas.
¿Por qué podrías decidirte a empezar a tomar proteína?
- La proteína no solo es para deportistas, pero si eres deportista, necesitas un plus.
- Es muy difícil obtener la cantidad necesaria en tu dieta diaria.
- Es imprescindible para mantener tu masa muscular
- Acelera el metabolismo
- Produce saciedad, evitando que piques entre horas.
- Te ayuda a mantener una alimentación equilibrada