Simbióticos para el bienestar integral
El interés por los probióticos y prebióticos ha crecido notablemente gracias a que juegan un papel fundamental en la salud intestinal y general. Y, ¿qué ocurre cuando los combinamos? Que hablamos de simbióticos, generando una fuerte sinergia que promete revolucionar el cuidado de la microbiota.
¿Qué son los probióticos? ¿Y qué son los prebióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos que ofrecen numerosos beneficios para la salud. Ayudan a reforzar la microbiota intestinal, combaten bacterias dañinas y mejoran procesos como la digestión o la absorción de nutrientes. Están presentes de manera natural en algunos alimentos fermentados como el kéfir o el yogur.
Por otro lado, los prebióticos son fibras no digeribles que sirven como alimento para las bacterias beneficiosas del intestino. Están presentes de manera natural en alimentos como los plátanos, la avena o los espárragos.
Entonces… ¿qué son los simbióticos?
Un simbiótico es la combinación de probióticos y prebióticos para maximizar sus efectos. Mientras los probióticos se encargan de colonizar el intestino, los prebióticos garantizan que tengan todo lo necesario para prosperar. Esta sinergia es ideal para quienes buscan un enfoque integral para cuidar su salud digestiva de manera natural.
Cómo mejorar tu salud hormonal
Beneficios destacados de los simbióticos:
- Regulan el tránsito intestinal: Ayudan a combatir el estreñimiento y la diarrea.
- Fortalecen el sistema inmune: Una microbiota equilibrada es clave para evitar infecciones.
- Mejoran la digestión: Reducen hinchazón y gases al equilibrar la flora intestinal.
- Favorecen una buena salud mental: Numerosos estudios apuntan a la vinculación de una microbiota sana con una mejor gestión del estrés y el estado de ánimo.
Cómo y cuándo se toman los simbióticos
Se recomienda el uso de simbióticos por la mañana o antes de dormir, con permitiendo así que las bacterias probióticas atraviesen el ácido estomacal rápidamente y lleguen al intestino para ejercer su efecto. Por eso es importante que, las cepas utilizadas garanticen su supervivencia en el intestino.
Si estás considerando incorporar simbióticos, consulta con un profesional de la salud para asegurarte de que seleccionas las cepas y dosis adecuadas para tus necesidades específicas.
¿Cuánto tiempo se pueden tomar los probióticos?
Una pregunta frecuente sobre los probióticos es si es correcto tomarlos todos los días. Aunque puede haber excepciones, la respuesta general es que sí. Es seguro e, incluso se recomienda consumirlos a diario. En la mayoría de los casos, los efectos positivos de los probióticos se empiezan a notar una semana después de iniciar el tratamiento, tiempo necesario para atravesar varias barreras gastrointestinales antes de llegar a la mucosa intestinal, donde ejercen su función.
¿Hay que descansar de tomar probióticos?
Generalmente, se pueden tomar probióticos de forma continua. Sin embargo, si experimentas efectos secundarios, puede ser útil descansar y revisar la cepa y la dosis para asegurarte de que son las adecuadas. Como siempre, es importante consultar con un profesional antes de iniciar una suplementación con probióticos para determinar cuál es el más adecuado según tus necesidades.
Probióticos y Navidad: aliados frente a los excesos
La Navidad y, bueno, las fiestas en general, suelen ser época de excesos: comidas copiosas, dulces, alcohol, largas sobremesas y poca actividad. Todo esto puede afectar a la flora intestinal, provocando hinchazón, gases o diversas molestias digestivas. Los probióticos pueden ser muy útiles en estas fechas, ayudando a equilibrar la microbiota intestinal y mejorando la digestión tras excesos, como puede ser acidez o estreñimiento, favoreciendo un tránsito intestinal más saludable.
Si sufres hinchazón, estreñimiento o malas digestiones, los probióticos con evidencia científica puede ser una buena solución para regular el tránsito intestinal.
¿Por qué puede ser favorable para ti el uso de simbióticos en invierno?
Cuando las temperaturas caen, las infecciones respiratorias como la gripe son más frecuentes, como ocurre en invierno y otoño. Los probióticos, al fortalecer la microbiota, ayudan a mejorar la respuesta inmune frente a bacterias y virus. Además, contribuyen a fortalecer y mantener en equilibrio la flora intestinal, que está íntimamente ligada al sistema inmunológico.
Probióticos y antibióticos: Las infecciones respiratorias también hacen que aumente el consumo de antibióticos. Es recomendable incluir probióticos en tu rutina para prevenir los efectos secundarios como diarrea o alteraciones en la microbiota que provocan los antibióticos. Lo ideal es tomarlos con al menos dos horas de diferencia respecto al antibiótico, permitiendo que ejerzan su acción sin ser destruidos por este medicamento. Del mismo modo, consulta con un profesional cómo debes espaciar las tomas del antibiótico.
Fuentes de probióticos
Podemos encontrar probióticos de manera natural en algunos alimentos como yogures, kéfir y algunos quesos, que ayudan a equilibrar la microbiota de forma natural. Incorporarlos a una dieta equilibrada, puede ser una excelente forma de cuidar tu salud intestinal.
Pero, a veces no es suficiente con la alimentación, por eso se recomienda el uso de suplementos de probióticos, prebióticos o simbióticos. Es muy importante utilizar suplementos de calidad que garanticen su eficacia para que notes sus efectos. Y, por supuesto, que resuelvas todas tus dudas con un profesional.
Probiotax Microbiota: Simbióticos de confianza de WeBotanix
Probiotax Microbiota destaca como una opción avanzada y efectiva entre los suplementos alimenticios simbióticos del mercado. Este suplemento combina cepas de probióticos clínicamente estudiadas con prebióticos de alta calidad para garantizar un efecto óptimo.
¿Por qué elegir Probiotax Microbiota?
- Premio al mejor producto innovador en la categoría: «Mejor Producto en Complementos Nutricionales» en los Eco & Organic Awards Iberia 2024.
- Fórmula desarrollada con evidencia científica.
- Diseñado para mejorar el equilibrio de la microbiota y combatir molestias digestivas.
- Ideal para personas buscan una solución natural y efectiva a sus problemas digestivos.
Tu microbiota merece lo mejor. Dale a tu salud el cuidado que necesita con Probiotax Microbiota de WeBotanix, y experimenta los beneficios de un intestino sano y un bienestar integral.
Incorpora simbióticos en tu rutina diaria y transforma tu salud desde el interior. ¡Haz que tu intestino marque la diferencia!